Viernes 10 de Enero
Un frente frio avanzaría de sureste al noroeste de la región. Se esperan lluvias importantes en forma puntual y tormentas eléctricas muy fuertes para toda la provincia, las condiciones mejorarían a la tarde en forma temporaria.
Precipitaciones: En forma de lluvias moderadas para todas las zonas, entre 5 y 18 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.
Vientos: Predominantes del noroeste, provenientes de la región de los pantanales de Bolivia y Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 45km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: Amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 31ºC en San Ignacio, con 39°C de sensación térmica y la mínima de 23ºC en Campo Viera, con 21°C de sensación térmica.
Sábado 11 de Enero
Un sistema de baja presión avanzaría por el suroeste y provocaría chaparrones y tormentas para el sur desde media mañana, más importantes para las demás zonas de la provincia y estarían acompañadas por viento fuerte y granizo pequeño en forma puntual.
Precipitaciones: En forma de chaparrones fuertes, entre 5 y 20 mm, sin descartar acumulados superiores en todas las zonas de la provincia.
Vientos: Predominantes del noreste, provenientes de la región de Paraná en Brasil y sureste de dicho país. Se esperan vientos de intensidad leve/moderada de hasta 38km/h, no se descartan ráfagas superiores en forma puntual.
Temperaturas: Amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa, siendo la máxima esperada de 32ºC en Posadas, con 38°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en San Vicente, con 21°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.