fbpx

Según el pronóstico extendido de la Dirección general de Alerta Temprana, en la provincia de Misiones tendremos temperaturas con ascenso continuado por lo que sostienen que se daría inicio al veranillo de San Juan. A continuación el pronóstico extendido:
 
Lunes 10 de junio
El viento norte y el clima cálido y seco dan inicio al veranillo de San Juan, que este año se adelantaría a la fecha. Se espera cielo nublado en toda la provincia.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.
Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad moderada y en aumento hasta 40 km/h.
Temperaturas: En ascenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 25ºC en Posadas y la mínima es de 13ºC en Bernardo de Irigoyen.
 
Martes 11 de junio
Una fuerte masa de aire cálido y seco posicionado sobre el centro sur del Brasil, estaría ocasionando una disminución notable de la humedad aumentando el riesgo de incendios en la región. No se esperan lluvias y el cielo continuaría muy nublado y por momentos cubierto.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.
Vientos: Predominantes del norte en todas las zonas, con intensidad moderada de hasta 42km/h.
Temperaturas: Cálidas y en aumento. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 15ºC en San Vicente.
 
Miércoles 12 de junio
La circulación de viento norte en superficie trae aire caluroso y seco que inhibe toda formación nubes de lluvia y bloquea que los frentes fríos del sur ingresen al norte argentino.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.
Vientos: Predominantes del noreste, moderados a fuertes de hasta 47km/h. No se descartan ráfagas superiores durante la mañana, especialmente en zona sur.
Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Posadas con 31°c de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en San Pedro.
 
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.