fbpx

Sistema de alta presión garantiza buenas condiciones del tiempo en la región, generando nieblas y neblinas reduciendo la visibilidad. 
Se espera una jornada nubosa con tendencia a ir mejorando de sur a norte de la provincia.
 
La abundante nubosidad que se desprende de las fuertes lluvias que continuarían afectando gran parte del sur del Brasil, ocasiona cielo nublado a cubierto en Misiones, con la posibilidad de lloviznas en zona centro hasta la siesta, luego irá mejorando, mientras que en la zona sur el cielo estará nuboso aunque con mayor presencia de sol entre Apóstoles y San Javier. La zona norte tendría abundante nubosidad y tiempo inestable desde la mañana hasta la tarde, luego disminuye la nubosidad y se despeja por la noche. No se descartan nieblas y neblinas matinales en toda la provincia.
Precipitaciones: 0,3 hasta 1 mm en zona centro y con menor probabilidad para el norte.
Vientos: Predominantes del sureste en zonas sur-centro y del suroeste en zona norte, con intensidad leve-moderada de hasta 30 km/h.
Temperaturas: Estarán algo frescas en zona centro-noreste. La máxima prevista es de 27ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 15ºC en Bernardo de Irigoyen.
 
Pronóstico Extendido
 
Martes 09 de abril
Un sistema de alta presión inhibe la formación de nubes de lluvias, con lo que gran parte del litoral tendrá cielo mayormente despejado con nieblas y neblinas matinales que reducirán la visibilidad.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para esta jornada.
Vientos: Predominantes del este, con intensidad leve-moderada de hasta 22 km/h.
Temperaturas: Bastante frescas en zona centro, más agradables en zonas sur y norte. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Apóstoles y la mínima es de 14ºC en San Vicente.
 
Miércoles 10 de abril
El sistema de alta presión cobra fuerza y se espera escasa nubosidad con mayor presencia de sol, por la tarde la humedad desciende a porcentajes bajos en toda la provincia. Se espera buen clima en gran parte del país.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para esta jornada.
Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve de hasta 15km/h.
Temperaturas: En ascenso continuado. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Posadas y la mínima es de 17ºC en Campo Viera.
 
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.