fbpx

Bajo el dominio de un sistema de alta presión (1024hPa), se mantendrán las condiciones de buen tiempo en la región y baja humedad por la tarde, lo que aumentaría el riesgo de incendios rurales en la provincia. Permanecerá el cielo algo nublado en zona sur, despejada en zona centro y parcialmente nublado en el norte, únicamente en la zona de Bernardo de Irigoyen podrían ocurrir algunos chaparrones débiles durante la madrugada.
Precipitaciones: no se esperan lluvias para esta jornada.
Vientos: predominantes del sur-sureste, con intensidad moderado-regular con algunas ráfagas de hasta 38 km/h.
Temperaturas: templadas en zona centro por la mañana y cálido por la tarde en la mayor parte de la provincia. La máxima prevista es de 31ºC en Puerto Iguazú con 32°C de ST, y la mínima es de 13ºC en San Vicente.
 
Jueves 28 de Marzo:
El ingreso de aire cálido por el noreste aumenta las temperaturas y se sentirá un clima más bien primaveral desde la mañana, esta situación asociada a la baja humedad ambiente aumentaría el riesgo de incendios a porcentajes altos en toda la provincia, se espera una jornada mayormente soleada en la provincia.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones en la provincia.
Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve-moderada hasta 30 km/h.
Temperaturas: Cálidas por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Posadas y la mínima es de 17ºC en Jardín América.
 
Viernes 29 de Marzo:
Clima primaveral en la región, cielo mayormente despejado en la provincia con tarde cálida.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones en la provincia.
Vientos: predominantes del noreste, intensidad leve-moderada, hasta 26 km/h.
Temperaturas: cálidas desde la mañana. La máxima prevista en la provincia es de 32ºC en Posadas con 35°c de ST, y la mínima es de 19ºC en Dos de Mayo.       
 
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.