fbpx

El pasaje de un frente frío aumentará la nubosidad en la provincia y la región. Se espera una disminución de las temperaturas, que serán bastante frescas especialmente entre San Vicente y Aristóbulo del Valle siendo las zonas más frías de la provincia para este día. El cielo permanecerá nublado a cubierto por la tarde y algo inestable.
Precipitaciones: Inestable en algunos sectores de la provincia.
Vientos: predominantes del sur-sureste, intensidad leve-moderada, hasta 35 km/h.
Temperaturas: Frescas por la mañana. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 12ºC en San Vicente.      
 
Pronóstico Extendido
 
 
Miércoles 27 de Marzo:
El sistema de alta presión mantendría las condiciones de buen tiempo en la región y baja humedad por la tarde, lo que aumentaría el riesgo de incendios rurales en la provincia. Permanecerá el cielo despejado en zona sur, parcialmente nublado en zona centro y nublado en el norte.
Precipitaciones: No se esperan lluvias para esta jornada.
Vientos: predominantes del sur-sureste, con intensidad moderado-regular con algunas ráfagas  de hasta 40 km/h.
Temperaturas: Templadas en zona centro por la mañana y calido por la tarde en la mayor parte de la provincia. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 13ºC en San Vicente.
 
Jueves 28 de Marzo:
El ingreso de aire cálido por el noreste aumenta las temperaturas y se sentirá un clima mas bien primaveral desde la mañana, esta situación asociada a la baja humedad ambiente aumentaría el riesgo de incendios a porcentajes altos en toda la provincia, se espera una jornada soleada en zona sur, bastante nubosa en zona centro y con pocas nubes en el cielo en zona norte.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones en la provincia.
Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve-moderada hasta 28 km/h.
Temperaturas: Cálidas por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 31ºC en Posadas y la mínima es de 18ºC en Campo Viera.
 
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.