fbpx

El mal tiempo continúa en la región, los sistemas de baja presión provocarían lluvias y tormentas especialmente en las zonas centro y norte con volúmenes de lluvias significativos pudiendo generar inundaciones repentinas en zona norte, las precipitaciones y tormentas estarán presentes especialmente por la mañana mejorando hacia la tarde, en tanto la zona sur tendría lluvias y chaparrones mejorando rápidamente desde el mediodía.
Precipitaciones: 2-5 mm para el sur, 18-22 mm para el centro y 45-50 mm para el norte.
Vientos: predominantes del noroeste en zona norte y del oeste en las otras zonas, con intensidad moderado-regular de hasta 45 km/h.
Temperaturas: pocos cambios. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Eldorado y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen.
 
Pronóstico Extendido
Martes 19 de Marzo:
Mejora el tiempo en la provincia. Únicamente la zona sur y debido al pasaje de un frente frío sobre el sur del Brasil, podría registrar algunos chaparrones muy dispersos en horas de la tarde. Las demás zonas tendrán nubosidad variable y estará más despejado en zona norte.
Precipitaciones: 0,6-1 mm en zona sur
 Vientos: predominantes del sur-suroeste, con intensidad leve-moderada hasta 30 km/h.
Temperaturas: algo fresco por la mañana en zona centro, por la tarde estará cálido en gran parte de Misiones. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 15ºC en San Vicente. 
 
Miércoles 20 de Marzo:
Abundante nubosidad en toda la región. Se espera cielo cubierto en zona sur con neblinas matinales, mientras la zona centro podría registrar algunas lloviznas débiles a cualquier hora del día. En cuanto al norte de la provincia, estará también con cielo cubierto y chaparrones aislados por la tarde.
Precipitaciones:  0,5-1 mm para el centro, 1-2 mm para el norte. 
Vientos: predominantes del su, intensidad moderada-fuerte, de hasta 45 km/h. (Mas ventoso en zona sur)
Temperaturas: Agradable. La máxima prevista en la provincia es de 25ºC en Apóstoles y la mínima es de 17ºC en A del Valle.                
 
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.