El joven oriundo de Leandro N. Alem Lucas Adrián García (22)recibió el Premio Martin Luther King “Libertad, Democracia y Derechos Humanos”en el Marco de la Cumbre de Líderes de las Américas.
La Cumbre Líderes de las Américases un encuentro de jóvenes creada con el objetivo de dialogar, compartir experiencias, analizar y promover una agenda de trabajo conjunta con iniciativas que coadyuven a promover la democraciaen diferentes países de Latinoamérica, la misma se llevó a cabo en el Congreso de la República de Perú, entre el 24 hasta el 26 de enero.
Del eventoparticiparon jóvenes representantes de más de 20 países de Latinoamérica, así como también autoridades de Perú y otras organizaciones internacionles.
Los temas de los paneles del evento fueron: Dilemas y Desafios de la Democracia y Derechos Humanos en América Latina, Inclusión Social y Reducción de las Desigualdades como Motores del Desarrollo, Equidad de Género como Parte de la Democracia y Aporte de la Juventud en la Gobernabilidad de la Región. Lucas participó en el Panel de Aporte de la Juventud en la Gobernabilidad de la Región, haciendo referencia a los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y la experiencia del Primer Foro de Jóvenes por los ODS.