fbpx

Una breve ola de calor afectará la región éste miércoles. Dentro de ese masa de aire calurosa es probable que se formen nubes de lluvia con riesgo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, sin descartar fuertes rayos.
 
Precipitaciones: 16 mm para el sur, 20 mm para el centro y 18 mm para el norte.
 
Vientos: predominantes del noreste-noroeste, con intensidad leve-moderada de hasta 40 km/h.
 
Temperaturas: Cálidas y en aumento. La máxima prevista en la provincia es de 36ºc en Puerto Iguazú con 42°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Bernardo de Irigoyen.
 
PRONÓSTICO EXTENDIDO
 
Jueves 17 de Enero:
 
Intensa ola de calor afecta la región. Se esperan chaparrones aislados que podrán estar acompañadas por tormentas severas en forma aislada en los deptos. del sur-centro, mientras que la zona norte no tendrá lluvias y el calor será extremo.
 
Precipitaciones: 15 mm para el sur-centro.
 
Vientos: predominantes del norte, con intensidad leve-moderada de hasta 28km/h.
 
Temperaturas: Sofocantes. La máxima prevista es de 37ºc en Puerto Iguazú  con 45°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Oberá.
 
Viernes 18 de Enero:
 
La ola de calor se debilita, aún así se sentirá el calor desde la mañana. Por otro lado, se espera la llegada de sistemas de baja presión por el oeste-noroeste que producirán lluvias y tormentas en zona centro y chaparrones acompañadas por tormentas en el centro-norte. No se descartan mejoramientos temporarios dentro de un ambiente caluroso.
 
Precipitaciones: 25 mm para el sur, 30 mm para el centro y 15 mm para el norte.
 
Vientos: predominantes del noroeste, intensidad moderada de hasta 38km/h.
 
Temperaturas: Muy cálidas. La máxima prevista es de 32ºc en Apóstoles con 38°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en San Vicente.
 
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.