fbpx

Una masa de aire cálida, húmeda e inestable, prevalece sobre nuestra región causando chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad.
De acuerdo a los modelos de pronósticos  el mal tiempo se extenderá también en esta semana que se inicia hoy 14 de enero.
En estas circunstancias continuarán registrándose fenómenos, que de manera aislada, pueden ser fuertes y severos, como lluvia intensa, fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y de rayos. Por tal motivo continua vigente la Advertencia Amarilla/Naranja
 
 
 
PRONÓSTICO EXTENDIDO
 
Martes 15 de Enero:
Persiste la inestabilidad en la provincia sin cambios significativos, chaparrones y tormentas por la tarde algunas fuertes en toda la provincia.
Precipitaciones: 18 mm para el sur, 8 mm para el centro y hasta 10 mm para el norte.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad leve-moderada de hasta 32km/h.
Temperaturas: En continuado ascenso. La máxima prevista es de 34ºc en Garupá  con 40°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en Oberá.
 
Miércoles 16 de Enero:
El intenso calor asociado a sistemas de baja presión, ocasionaría chaparrones y tormentas por la tarde en zona sur, lluvias moderadas a fuertes en zona centro y chaparrones débiles en zona norte.
Precipitaciones: 15 mm para el sur, 10 mm para el centro y 15 mm para el norte.
Vientos: predominantes del noroeste, intensidad moderada de hasta 35km/h.
Temperaturas: Cálidas en zonas sur-centro y muy calurosas para el norte. La máxima prevista es de 34ºc en Andresito con 41°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en San Vicente.
 
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.