fbpx

Se están cumpliendo los cambios bruscos del tiempo previstos para estos días en Misiones, atención porque aun se extendería hasta el día 11 los riesgos para la población por tormentas severas y elevadas temperaturas.
 
 
Martes 08 de Enero:
 
La baja presión atmosférica podría generar intensas lluvias y tormentas con acumulados significativos de lluvias, previéndose más fuertes en zona norte por la tarde-noche con riesgo de granizo.
 
Precipitaciones 20 mm para el sur, 25 mm para el centro y 40 mm para el norte.
 
Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad moderada-fuerte de hasta 45 km/h, con posibles ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
 
Temperaturas: Cálidas durante todo el día y en ascenso. La máxima prevista en la provincia es de 35ºc en Eldorado con 43°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en Aristóbulo del Valle.
 
PRONÓSTICO EXTENDIDO 
 
 
Miércoles 09 de Enero:
 
La inestabilidad disminuye y aumenta rápidamente las temperaturas. Se esperan chaparrones por la madrugada en zona sur, luego se irá despejando, parcialmente nublado en zona centro y probables chaparrones por la tarde en zona norte.
 
Precipitaciones: 12 mm para el sur (Por la mañana), 5 mm para el norte (Por la tarde).
 
Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte de hasta 40km/h (Más importantes en zona sur).
 
Temperaturas: Brusco ascenso. La máxima prevista es de 35ºc en Posadas con 46°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Campo Viera.
 
Jueves 10 de Enero:
 
Una fuerte masa de aire caluroso y húmedo podría ocasionar chaparrones aislados por la tarde noche en toda la provincia, algunos de dichos chaparrones podrían generar granizo, fuertes rayos y ráfagas de viento.
 
Precipitaciones: 15 mm para el sur, 10 mm para el centro y 12 mm para el norte.
 
Vientos: predominantes del norte-noroeste, intensidad moderado-fuerte de hasta 45km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registran las tormentas.
 
Temperaturas: Sofocantes. La máxima prevista es de 37ºc en Posadas con 48°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en 25 de Mayo.
 
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.