fbpx

Los radares habilitados ya están funcionando en fase de prueba en el Parque Nacional Iguazú. Serán colocados tres radares fijos en la ruta nacional 12 y 101, así como el acceso al área Cataratas. También habrá cinemómetros homologados móviles en distintos puntos de la ruta que atraviesan el área protegida.

 
 radares1
 
Habilitados legalmente y homologado por el INTI reglaje (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) también estuvo supervisando el radar el Intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Arias Valdecantos, el Ing. Juan Carlos Cuenca de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), División de Transito de la Policía de la Provincia de Misiones. 
radares3
 
Se está trabajando con Vialidad Nacional Distrito Misiones, para la colocación de los radares en las rutas nacionales dentro del parque, en continuidad con las tareas que este organismo vial nacional ya realizó, de la inversión en cartelería especiales con las siluetas de animales autóctonos de nuestro parque, y dentro del marco de la campaña de concientización “Cuidado Animal!!” así como “bastones” y demarcación dela cinta asfáltica con sensores, entre otras medidas que realizaron Vialidad Nacional con el objetivo de que los automovilistas circulen respetando los límites de velocidad dentro del Parque Nacional.
 
radares4