Se llevó adelante este miércoles la tercera jornada del debate oral y público en el que se juzga a Rocío Santa Cruz, por la muerte en un siniestro vial de Ramón “Topo” Cabrera, hecho ocurrido el 31 de enero de 2015 en Posadas.
Tres particularidades se dieron en la jornada que llamaron la atención de los presentes, tanto partes, oyentes, como así también de la prensa que cubre el juicio.
En primer término se dio un contrapunto entre la Fiscal María Laura Álvarez y el perito de parte ROBERTO GISIN quien a pedido de la agente del ministerio público debió reconocer que es cuñado de uno de los defensores de Santa Cruz.
Luego, llamó la atención el desalojo de la sala de debate a pedido de la defensa para que se dé lectura a un informe de la psicóloga que atiene a Santa Cruz.
Y en tercer lugar fue peculiar la declaración de una amiga de la acusada que aseguró haberle puesto una bebida alcohólica en el café a la misma para que se tranquilice, infiriendo que ello podría haber causado el resultado positivo del examen de alcoholemia que se le practicó más tarde a Santa Cruz.
Para este jueves está prevista la etapa de alegatos.
ROBERTO GISIN - MÉDICO DE PARTE
JOSEFINA CASTELLI – AMIGA DE ROCÍO
DANIEL MORCILLO – SECRETARIO