La tormenta desatada entre las 10 y 11 hs en Oberá genero serios inconvenientes con calles totalmente anegadas y el desborde del arroyo Mbotaby sobre la ruta provincial 5 en la zona de Villa Stemberg. Allí, el arroyo salió de su cause y en la zona de obras por refacciones del puente de la mencionada ruta llegó a tapar el paso peatonal que se había instalado como alternativa para los vecinos. En el barrio Sapucay varios pequeños fueron rescatados por personal policial. Fueron efectivos de la Seccional Cuarta los que procedieron al rescate de los menores que estaban en una vivienda que fue inundada por el desborde del arroyo Mbotaby.
Además en otros puntos de la ciudad también hubo anegamientos y rescate de varias personas por parte de esta fuerza de seguridad provincial. Desde la subsecretaria de Protección Civil informaron que son 25 FAMILIAS afectadas, 10 EVACUADAS y 15 AUTO EVACUADAS. Todos están en perfectas condiciones y fuera de peligro.
La cantidad de lluvia caida fue de 170 mm según satélites hidrometeorologicos.
La atmosfera esta muy inestable y este tipo de eventos pordrian repetirse en otras partes de la provincia entre esta noche y mañana, según informara la Dirección de Alerta Temprana.
Por el temporal el estadio “Lobo” Fischer quedó bajo agua. La cancha que lleva el nombre del símbolo de San Lorenzo, es un de los puntos críticos en la capital del Monte luego del fuerte temporal de esta mañana. El terreno de juego se encuentra dentro del Complejo Municipal de la ciudad y literalmente está bajo agua.