Andrea González (25) oriunda de Puerto Piray, Misiones, forma parte del equipo nacional de científicos que puso en órbita al Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A.
 
 
Después de concluir la secundaria en la Epet N° 15, Andrea decidió ir a estudiar Ingeniería mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en San Carlos de Bariloche. 
 
A los pocos meses tuvo la posibilidad de trabajar en la empresa estatal Invap, donde por sus conocimientos ingresó al proyecto del satélite más ambicioso de la historia de la Argentina.  
Con tan solo 25 años, trabaja más de 9 horas en Invap y no deja de lado su sueño de ser profesional, ya que cursa activamente el tercer año de su carrera. 
 
De 3 toneladas de peso y fabricado íntegramente en el país, servirá para generar sistemas de alerta temprana de inundaciones, elaborar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos, vigilancia del mar argentino frente a la pesca ilegal, y también para dar soporte a la gestión de emergencias ambientales.
 

Most Read