Para este miércoles predominará el tiempo primaveral en toda la provincia. Un sistema de baja presión ocasionará lluvias y algunas tormentas en el norte y centro. Esta inestabilidad llegará a la zona sur especialmente por la tarde.
Jueves 20 de septiembre:
Áreas de inestabilidad asociado a nuevos sistemas de baja presión, afectarán la provincia, provocando lluvias y tormentas que serán más importantes en zona centro-norte durante gran parte de la jornada, las que sumarían hasta 40 mm. La zona sur tendrá precipitaciones por la mañana hasta 15 mm. Las mejoras serán solo temporarias.
Vientos: predominantes del este, con intensidad moderada hasta 30km/h (No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas).
Las temperaturas: Frescas en zona centro y cálidas en las otras zonas. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 25ºc en Posadas y 16ºc en A. del Valle.
Viernes 21 de septiembre:
Las lluvias se alejan de la provincia y da ingreso a un clima veraniego con elevadas temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado en zona sur, nublado en zona centro y con algunas lloviznas por la mañana en el norte.
Vientos: predominantes del noreste, intensidad leve-moderada hasta 25 km/h.
Las temperaturas: Cálidas a calurosas. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 30ºc en Posadas con 34°c de sensación térmica y 17ºc en Campo Viera.
Fin de semana con mucho calor en la provincia, buen tiempo para el sábado y tormentas fuertes para el domingo con térmica de hasta 37°c
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.