fbpx

Un potente frente frío comenzó a desplazarse sobre el centro del país con el desarrollo de lluvias y tormentas fuertes, su desplazamiento es hacia el sur del litoral para esta tarde. En Misiones continuaremos con un clima primaveral y cielo mayormente despejado.
Sábado 18 de agosto:
 
Continuará escasa la nubosidad en toda la provincia. El sistema de alta presión comienza alejarse hacia el sur del Brasil generando algunas ráfagas de viento norte.
 
Vientos: predominantes del norte, con intensidad leve-moderada hasta 40km/h.
 
Las temperaturas: Templadas por la mañana y cálidas por la tarde. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 27ºc en Posadas  y 15ºc en Apóstoles.
 
WhatsApp Image 2018 08 17 at 10.56.23
 
Domingo 19 de agosto:
 
La llegada de un frente frío en zona sur ocasionará chaparrones fuertes por la tarde y tormentas de variada intensidad por la noche, con riesgo de granizo. Las otras zonas tendrán chaparrones y algunas tormentas por la tarde-noche. Las lluvias sumarían hasta 30 mm en el sur y entre 10-15 mm en las otras zonas de la provincia.
 
Vientos: predominantes del norte cambiando al sur por la tarde en zona sur, intensidad moderada a fuerte hasta 70km/h.
 
Las temperaturas: En descenso. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 24ºc en Puerto Iguazú  y 10ºc en Posadas con 8°c de st por la noche.
 
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.