fbpx

Buen tiempo en toda la región debido a la presencia de una fuerte masa de aire polar, las temperaturas frías en zonas sur y centro y templadas en zona norte de Misiones. Continuara llegando aire frío por el suroeste y se espera una tarde apenas templada con baja humedad.

WhatsApp Image 2018 08 10 at 05.48.51
Sábado 11 de agosto:
 
Alta presión y clima frío estarían generando heladas en gran parte de la provincia, las zonas más frías serían el centro-noreste. Las heladas aunque débiles, podrían aparecer hasta en los alrededores de Posadas.
 
Vientos: predominantes del este-sudeste, con intensidad leve-moderada hasta 32km/h.
 
Las temperaturas: Frías por la mañana y templadas por la tarde. La máxima prevista es de 18ºc en Puerto Iguazú y la mínima de 4ºc en Campo Viera con 0°c de sensación térmica (En zonas bajas del centro provincial la temperatura contra el suelo podría descender hasta los -4°c bajo cero, por lo que se recomienda a los agricultores proteger las plantas que son débiles al frío).
 
Domingo 12 de agosto:
 
Rápido ascenso de las temperaturas, no se esperan heladas y el cielo estará despejado en una jornada para disfrutar al aire libre.
 
Vientos: predominantes del este-noreste, con intensidad leve hasta 15km/h.
 
Las temperaturas: En ascenso continuado. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 24ºc en Puerto Iguazú  y 9ºc en Oberá. 
 
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.