fbpx

Tras sufrir una bichera, hoy luce recuperado y a la espera de visitantes en la reserva ecológica “El Puma”.

Pese a su avanzada edad, más de 25 años, el ejemplar de yaguareté que habita desde jovencito la reserva ecológica “El Puma”, en Candelaria, ya luce totalmente recuperado y con la belleza característica de esta hermosa especie.

201ba5896389e53b299ece02dd7b4a11El animal se convirtió en noticia en mayo pasado, cuando arrastraba una bichera que lo aquejaba y lo tenía a mal traer e inclusive esto le dificultaba al caminar.

Su estado tomó notoriedad cuando una joven posadeña que visitó el centro de rehabilitación de fauna silvestre, a cargo del Ministerio de Ecología de Misiones, divulgó en las redes una foto del felino acompañada por el siguiente texto: “Parece que este yaguareté se muere lentamente y en cautiverio, no por viejo, sino por una herida que tiene en el lomo y pareciera que no tiene asistencia”.

Sin embargo, desde Ecología aclararon que “se trataba de un yaguareté adulto-anciano, con más de 25 años, que se encuentra en óptimas condiciones de nutrición, cuidados veterinarios, y en un recinto adecuado para grandes felinos”.

Además, habían agregado en su momento que “la dificultad que se observa cuando el animal pretende caminar” obedecía a su edad, “habiendo duplicado su tiempo de vida en su hábitat natural, que está entre los trece y los catorce años promedio. Estas dificultades son producto de su avanzada edad, teniendo artrosis, y su etapa en cautiverio transita en el lugar donde se trata de brindarle la mejor calidad de vida en su última etapa”.

Desde la cartera ecológica no se equivocaron y, gracias a los cuidados y atenciones de todo el equipo que trabaja en la reserva, hoy este ejemplar de yaguareté luce recuperado y listo para recibir a los visitantes y mostrar toda la majestuosidad de la selva misionera.