El domingo 17 de junio es el próximo feriado nacional dispuesto por el calendario oficial para 2018. Ese día, se conmemora el “Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”. Es un feriado “trasladable”, que se rige por la ley 27.399 de Establecimiento de Feriados y Fines de Semana Largos, pero al caer un día domingo no habrá variación.
 
El tanto, el miércoles 20 de junio, que se conmemora el “Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano”, también habrá feriado nacional. Este es “inamovible” y se rige, al igual que el 17 de junio por la ley 27.399.
 
terminal¿Cuál será el próximo fin de semana largo?
 
En julio habrá otro “finde XXL”, luego del de mayo último. Es por el lunes 9 donde se celebra el Día de la Independencia. 
 
Los Feriados Puente que restan en el 2018
- En agosto, ocurrirá lo mismo con el lunes 20 –trasladable del 17, que recuerda la muerte del general José de San Martín-.
 
- Septiembre pasará sin feriados, en octubre habrá un fin de semana largo por el lunes 15 (trasladable del 12, día de la Diversidad Cultural) y en noviembre otro por el lunes 19 (movible del 24, Día de la Soberanía nacional).
 
- Así llegará diciembre, en el que el Gobierno incluyó los otros dos "puente" de este año. Primero, el feriado del 8 (Día de la Virgen) cae sábado y no se mueve. El otro feriado nacional de ese mes es el martes 25 (Navidad), al que se suma (para algunos) el "día no laborable" del lunes 24. Igual criterio se aplicará para el lunes 31, previo al feriado del primer día de enero pero ya de 2019.