fbpx

unnamedEn instalaciones de la Fundación C.L.T. se produjo el nacimiento de dos ejemplares de Yaguareté, especie en extinción en la región de los esteros del Iberá.

La EBY cedió en préstamo al Centro Experimental de Cría de Yaguaretés (CECY) a Chiqui, ejemplar macho de la Entidad Binacional Yacyretá en Paraguay, destinado a la reproducción y repoblamiento de esta especie en el Iberá.
 
La yaguareté Tania dio a luz a dos cachorros que se encuentran en perfecto estado de salud, según los controles que realizan los especialistas, en las amplias instalaciones del Centro, y serían los primeros que se conocen en décadas en esa región.
 
EL objetivo del programa es lograr el repoblamiento de la especie yaguareté en los esteros del Iberá y el único ejemplar macho que cuentan en el centro experimental de cría es “chiqui”, cedido en préstamo por la EBY como reproductor.
 
La idea de CLT es evitar que los cachorros de yaguareté entren en contacto con los humanos para que la especie se reproduzca de manera salvaje en la región
 
Fuente: Entidad Binacional Yacyreta