fbpx

BANDERA DE CANDELARIALa diseñadora de bandera, Candela Virginia Ibarra, de 14 años de edad, contó en LT 17 Radio Provincia, que para el diseño de la misma trabajó primero con una bandera similar, a la nacional y decidió cambiarla porque le pareció repetida.
 
“La fui resumiendo y a medida que veía los colores de nuestro pueblo, la tierra, el río Paraná decidí hacerla con los colores azul-celeste, verde, blanca y roja”, expresó Candela y detalló que “el azul-celeste es básicamente por el río Paraná, el verde por la flora, el blanco tiene que ver con el corazón y la pureza de las personas de Candelaria. Además, en el centro de la enseña está el Sol, porque en la antigüedad en la zona de Candelaria había muchas guerras y no eran libres las personas de esta zona, entonces el Sol representa la parte más pura, como un color más sano y puro, el amarillo, y  es como la nueva era que estamos viviendo, estamos con más libertad, más paz y la parte naranja es lo antiguo, lo pasado, ya pasaron y las estamos dejando en el pasado y algunas que no tanto como los son las reducciones jesuíticas”, dijo.
 
La estudiante recordó también que decidió participar en el concurso, que comenzó en el año 2016, pero que ella decidió hacerlo a fines de 2017, y la mayoría de los participantes eran de escuelas y la edad era hasta 14 años de edad. “Yo participé porque estaba en una escuela de arte y me invitaron, inmediatamente me puse a pensar que sería un honor muy grande poder conseguir hacer la bandera de Candelaria y entonces me presenté y lo hice”, manifestó emocionada.
 
Candela además recordó que se prestaron unos 30 diseños y participaron un gran número de chicos, por ejemplo, había grupos de personas que trabajaron y presentaron sus diseños y que tardaron una semana para decidir la bandera ganadora, “eligieron el diseño mío”.
 
Por último, Candela contó que es oriunda de Leandro N. Alem, pero que hace un tiempo que reside en la antigua capital. “La llevo a Candelaria como mía y a partir de ahora más”, afirmó la chica y adelantó que “el día de la presentación entregarán una bandera al gobernador, Hugo Passalacqua, una al intendente Daniel Luna, una a mí y otra la van a elevar para que comience a flamear en uno de los mástiles”.