F1FB2BDD 02E6 4392 B991 F8CEA9D5F755

Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de la historia del mundo, murió a los 76 años. La noticia la confirmaron sus hijos, en un comunicado.
 
"Estamos muy tristes porque nuestro amado padre falleció. Lo vamos a extrañar. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", escribieron en un texto que compartieron con los medios.
 
El físico teórico británico fue reconocido por su trabajo relacionado con los agujeros negros y la teoría de la relatividad, además de escribir varios libros de divulgación científica como A Brief History of Time, el cual llegó a más de 10 millones de unidades vendidas.
 
Hawking, nacido en Reino Unido, fue víctima de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le dejó el cuerpo paralizado a los 21 años. Sin embargo, el científico fue un símbolo de resistencia al conseguir hacer frente a la patología durante más de 50 años y, a pesar de los malos pronósticos, continuar con sus investigaciones.
 
El físico se convirtió en una de las personas más importantes del mundo de la ciencia como teórico y como divulgador científico. A principios de este mes de marzo Hawking fue entrevistado por Neil deGrasse Tyson, en la que explicó qué hubo "antes" del Big Bang, la explosión que dio origen al universo.

 

Most Read