Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de la historia del mundo, murió a los 76 años. La noticia la confirmaron sus hijos, en un comunicado.
"Estamos muy tristes porque nuestro amado padre falleció. Lo vamos a extrañar. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", escribieron en un texto que compartieron con los medios.
El físico teórico británico fue reconocido por su trabajo relacionado con los agujeros negros y la teoría de la relatividad, además de escribir varios libros de divulgación científica como A Brief History of Time, el cual llegó a más de 10 millones de unidades vendidas.
Hawking, nacido en Reino Unido, fue víctima de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le dejó el cuerpo paralizado a los 21 años. Sin embargo, el científico fue un símbolo de resistencia al conseguir hacer frente a la patología durante más de 50 años y, a pesar de los malos pronósticos, continuar con sus investigaciones.
El físico se convirtió en una de las personas más importantes del mundo de la ciencia como teórico y como divulgador científico. A principios de este mes de marzo Hawking fue entrevistado por Neil deGrasse Tyson, en la que explicó qué hubo "antes" del Big Bang, la explosión que dio origen al universo.