fbpx

El ministro Matías Lammens recibió al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Turismo provincial, José María Arrúa.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió este lunes al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para analizar el avance de las obras de infraestructura de programas turísticos y deportivos en el territorio, así como el desarrollo y el impacto de la temporada de verano en la provincia.

Lammens afirmó que "nos propusimos mejorar la infraestructura turística en todo el país, fundamental para que el turismo sea el motor de desarrollo. Hoy recibimos al gobernador de Misiones para repasar las obras que estamos llevando adelante. Mediante el plan 50 Destinos estamos diversificando la oferta turística del país y generando empleo a nivel federal".

Por su parte, el Gobernador Ahuad destacó el compromiso con el cual se han trabajado y concretado obras en distintas localidades de la provincia y sostuvo que “se van a incorporar nuevos proyectos para el año en curso, nos estamos ocupando de las diferentes situaciones de las regiones de Misiones, respondiendo a las necesidades y dificultades más urgentes”.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ha invertido en la provincia de Misiones mediante diversos planes y programas. A través del Programa 50 Destinos para este año, entre las propuestas de la provincia figura la realización de un Centro de interpretación en el Bioparque de la Selva misionera, con las temáticas de área activa, área biodiversidad y espacios comunes. Además, la creación de una Ruta Ecoturística Aves del Iguazú que ofrezca productos y servicios.

En relación al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, se beneficiaron 67 MiPyMEs del sector -17 establecimientos gastronómicos, 11 agencias de viaje y turismo, 37 alojamientos y 2 servicios de recreación-, por un monto total de casi 40 millones de pesos. 59 de ellos corresponden a la ciudad de Puerto Iguazú.

Con respecto a Municipios responsables, Puerto Iguazú recibió un monto de 2.430.160 pesos para la implementación de protocolos de bioseguridad y prevención del COVID-19, la difusión de nuevas tecnologías tendientes a la virtualidad y las redes en emprendimientos turísticos, y para el desarrollo de material audiovisual que fortalezca la campaña de comunicación relacionada al posicionamiento del destino como "Verde y Saludable".

En el marco de Clubes en Obra, la provincia de Misiones recibió un monto final de más de 13 millones de pesos para remodelaciones y puesta en valor de 26 instituciones deportivas.