fbpx

Vialidad viene llevando adelante con importantes avances la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Tirica en la Ruta Provincial Nº 19.

En el lugar ya se ejecutaron los pilotes de fundación, que son 6, y se colocaron las vigas de apoyo y voladizos que soportarán el tablero del puente nuevo.

Por otra parte, en las últimas semanas se llevaron a cabo las excavaciones para la fundación de los muros de contención de suelo, necesarios para la estructura de la obra.

PUEN

El nuevo puente tendrá una longitud total de 17 metros y un ancho de 11,36 metros y es fundamental en el trazado de la Ruta Provincial Nº 19 que está totalmente asfaltada, tiene 94 kilómetros y une las localidades de Wanda y el puente Andresito – Capanema (Brasil) en la localidad de Comandante Andresito.

La traza de la ruta atraviesa el Parque Provincial Urugua-Í y era necesaria la construcción de un nuevo paso sobre el arroyo Tirica, ya que el antiguo había agotado su vida útil.

En el lugar se diseñó un camino de servicio, o desvío, con el objetivo de que los vehículos puedan circular mientras dure la construcción, como está ubicado junto a la zona de trabajo, se extiende sólo a lo largo de 375 metros y no implica mayores demoras al tránsito.

Vialidad de Misiones lleva a cabo permanentes programas de trabajo en cuanto a mantenimiento de la red vial pavimentada y el reemplazo de puentes antiguos es fundamental para garantizar seguridad vial y sostener condiciones adecuadas de circulación.