El Parlamento misionero creó en 2020 el programa de Conectividad Vial y Ambiental para la Prevención de Accidentes contra la Fauna Silvestre, que es coordinado y ejecutado de manera conjunta por el Ministerio de Ecología y la Dirección Provincial de Vialidad, para proteger la biodiversidad circundante a las rutas provinciales y nacionales dentro del territorio provincial.
El programa será implementado en las áreas de influencia directa o indirecta de las rutas que se hallen bajo contralor de Vialidad Provincial; y las áreas determinadas por estudios de impacto ambiental de proyectos de construcción de rutas provinciales o nacionales.
Su finalidad es “organizar y ejecutar acciones tendientes a conectar la diversidad biológica entre los grandes bloques de selva existentes en todas las zonas adyacentes a las rutas nacionales y provinciales existentes y futuras”, destacó el diputado Carlos Rovira, autor de uno de los proyectos unificados.
En la misma norma se creó el Sistema de Atención Veterinaria a la Fauna Silvestre, y el Centro de Denuncias Telefónicas para la Asistencia de Animales Silvestres Víctimas de Accidentes Viales, que tiene por finalidad asistir a los animales heridos.