fbpx

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, representa a la provincia en el marco de la reunión en La Rioja entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el grupo Norte Grande conformado por las provincias del NOA y NEA. 

Entre las propuestas que planteará Arce al presidente se encuentran la suspensión de las PASO, debido a que sostienen que "es un gasto inútil en estos tiempos, y respetar los protocolos en una elección va a ser muy difícil".

Otro punto que "queremos es un modelo de precios de combustibles equivalentes al nivel nacional, ya que tenemos muchas asimetrías en los precios de los combustibles". Agregó que "queremos una tarifa plana de gas acorde a la economía. Y también un precio diferencial de energía eléctrica de los meses que van a octubre a abril, por el calor".

Por otra parte, manifestó que Misiones "no olvida que no tenemos gas natural".

Arce también explicó que la Provincia solicitará "un modelo de subsidio para el transporte público, como también avanzar en la fibra óptica en las últimas millas para las localidades que la necesitan".

Por último, Arce solicitará en nombre del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que "la Nación financie obras de bajo costo y de alto impacto. También el financiamiento a los trabajadores de turismo en aquellas ciudades fronterizas". Al mismo tiempo que presentará una "propuesta de programas nacionales con lotes de servicios para aquellos déficit habitacionales que tenemos en la provincia para que nuestros jóvenes puedan tener su vivienda propia".