fbpx

En el Hito Tres Fronteras de Puerto Iguazú se lanzó este martes la Campaña “MisionEs Prevención” de la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Prevención y Control de Drogas que se realizará en toda la Provincia con el fin de concientizar, sensibilizar y prevenir sobre consumos problemáticos.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, junto a los Subsecretarios, funcionarios municipales, concejales e integrantes de las comunidades de fe y organizaciones civiles, entre ellos Brote de Vida, expresó una vez más el reconocimiento por la tarea de prevención y atención que se realiza puntualmente en la ciudad de las Cataratas desde antes de la creación del Ministerio, hace un año.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

“Daniel Peralta, responsable del área de conductas adictivas del Municipio se hizo cargo de la realidad, antes que la Provincia, destacamos la manera que funciona el departamento de conductas adictivas, con la idea de replicar en los municipios”.

“También reconocemos a los integrantes Brote de Vida, es una alegría enorme, lo que quisimos es dar mayor empuje, visibilidad, los preventores son personas de fe, voluntarios que tienen sobre todo amor al prójimo”, agregó.

Asimismo, el Ministro indicó que “entendemos que el consumo problemático nos atraviesa a todos, agradecemos la buena predisposición de cada uno para acompañarnos, para este lanzamiento MisionEs Prevención, es una oportunidad y responsabilidad de poder hablar de estas cuestiones de las adicciones, tratar de disminuir la demanda, porque la oferta siempre estará presente”.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

López resaltó la importancia de la familia, los valores, del acompañamiento en la etapa de la niñez, la adolescencia, “porque ahí todos somos responsables”.

La Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, explicó que la campaña se hará en toda la Provincia con el fin de concientizar, sensibilizar y prevenir sobre consumos problemáticos, generando espacios de encuentro, acercamiento e intercambio de experiencias y conocimientos en todos los municipios, enfocándonos en la población más vulnerable de jóvenes, adolescentes y niños, con el objetivo de recudir la demanda y las consecuencias que genera el consumo”.

Diesel además agregó que “el objetivo es orientar mediante el cuidado colectivo en espacios de veranos y lugares turísticos, teniendo en cuenta el contexto actual de Pandemia, en donde la circulación interna será mayor dentro de la Provincia”.

El presidente de Iguazú Turismo Ente Municial (ITUREM), Leopoldo Lucas, también destacó la campaña, la convocatoria y la tarea que se comenzó a coordinar con la Subsecretaría de Comunicación del Ministerio, para desarrollar en los distintos espacios del municipios, sobre todo en este tiempo donde se comenzó a notar la llegada de más visitantes, en el marco de los protocolos establecidos por la pandemia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Daniel Peralta, Jefe del Departamento de Conductas Adictivas por parte del Municipio, resaltó la creación del Ministerio por parte del Gobernador y de la tarea que se realiza desde entonces en conjunto, para la atención de quienes tienen problemas de consumos problemáticos y de adicciones.

En el lanzamiento además participaron funcionarios municipales, entre ellos la Secretaria de Gobierno, Marcela González, el presidente del Concejo Juan Rainoldi, los concejales Ernesto Benítez, Domingo Martínez, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo, Ángel Palmas, el padre Lucas Rojas, el presidente de la Asociación de Pastores, Rubén Peralta, además de otros funcionarios municipales e integrantes de asociaciones y preventores comunitarios, quienes estarán en distintos puntos turísticos y recreativos de manera rotativa e itinerante, brindarán información y asesoramiento de manera gratuita y confidencial.

Los preventores comunitarios ya se encuentran trabajando de manera articulada con la Policía de Seguridad Vial brindando la bienvenida e información a los turistas que llegan a la ciudad de las Cataratas.