fbpx

En el tercer piso, aula A del edificio de la Multilateral de Vicegobernación y respetando las medidas de bioseguridad existentes, se llevó a cabo este martes, la primera reunión del año del Consejo Provincial de Discapacidad con representantes de distintos organismos relacionado a la temática.

Con el objetivo de conocer las distintas actividades que llevan adelante en beneficio de las personas con discapacidad y empezar a delinear políticas de estado para continuar trabajando de manera conjunta y articulada a partir de febrero del año próximo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

La reunión fue presidida por la Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad Lic. María Kosinski y la Diputada Provincial Silvia Rojas. Acompañaron también, Mónica Ludojoski del Instituto de Genetica Humana, La Lic. Monica Beatriz Amado referente del Ministerio de Turismo de la Provincia, Liliana M. Santander Directora de Educ Especial CGE, Rodrigo Diello de la Subsecretaría de Tierras y Colonización, María Inés Ruggiero, de la Defensoría de los Derechos de los NNyA, Alejandra Leites Frizon. Directora General De trasporte provincial, Mabel Famularo, representante de la Subsecretaria de Asuntos Municipales- Ministerio de Gobierno, Silvia Risko- INADI, Ferrari Laura representante del Ministerio de Agricultura Familiar, subsecretaría de Desarrollo Territorial, Cecilia Villalba Instituto Provincial de Estadística y Censos, Johana Portel, del Ministerio de desarrollo social Provincia de Misiones, Héctor Seró representante del Ministerio de Deportes de la Provincia, José valenzuela del Ministerio de Prevención Asistencia y Control de Drogas, entre otros.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

En relación a esto Kosinski destacó que: “Es la primer reunión de este año el objetivo es retomar la reunión del Consejo provincial de discapacidad donde participan un representante de cada organismo, cada institución involucrada con la temática de la discapacidad. El objetivo de la reunión era conocernos poner sobre la mesa cuáles son las actividades que están llevando cada institución adelante, en beneficio de las personas con discapacidad y empezar a delinear políticas de estado para trabajar en forma conjunta y articulada a partir del año que viene ,desde febrero al año 2021”.

“A mediado de febrero queremos arrancar con actividades para llevar adelante en el 2021 como ser: relevamiento de las cantidad de personas con discapacidad en los municipios, el fortalecimiento de los consejos municipales o conformación de consejos municipales, consejos municipales regionales. Ir viendo todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida, la inclusión de las personas con discapacidad, la promoción y la concientización sobre los derechos de los mismos como así también la promoción de la incorporación laboral, el cupo laboral para personas con discapacidad que creo que tenemos que empezar a difundir fuertemente eso por qué no todos los municipios o no todas las empresas, instituciones, etc. Tienen dentro de su plantel personas con discapacidad y además porque desconocen los beneficios que se tiene contar con personas con Discapacidad en su planta laboral”. Remarcó.