fbpx

El Intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, realizó la entrega de 4.624.800 pesos destinados a 46 proyectos de emprendimientos productivos y de servicios, que obtuvieron el financiamiento para la compra de insumos, herramientas, maquinarias a través de los programas que implementa la Municipalidad de Posadas a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La entrega realizada este jueves, bajo estricto protocolo de bioseguridad, tuvo lugar en el SUM del edificio central contó con la presencia de Verónica Derna, Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico; María Cristina de Lima, directora general de Promoción Económica; Jeremías Zarza, director de la Oficina de Empleo Posadas, entre otros funcionarios.

Los beneficiarios participaron del Programa Empleo Independiente (PEI) que incluyó instancias de capacitaciones, asesoramientos y acompañamientos por parte de los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la Agencia Territorial. Los montos que percibieron individualmente son de $9.000 por asistir al curso durante tres meses, $27.000 de tutorías, $63.900 para la compra de insumos, herramientas o máquinas, y un refinanciamiento por $29.400 los 46 proyectos, lo que equivale a $4.624.800 en total.

En tal sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Oficina de Empleo en articulación con la Agencia Territorial Posadas, en lo que va el año se han gestionados, varias líneas de asistencia para jóvenes y emprendedores en lo que respecta a su inserción laboral como también para la generación o fortalecimiento de emprendimientos. Es así que se han gestionado más de $20.347.400, con un total de 1.415 beneficiarios.

“Es algo muy importante poder trabajar y recibir la financiación, que es un factor muy grande porque nos permite avanzar. Por eso estoy muy agradecida con todo el equipo que nos acompañó desde el primer día a todos los que participamos y nos colmaron de esperanza. Hay gente con mucho talento que requieren de oportunidades como estas”, expresó durante la ceremonia Florencia Cabrera, de 23 años, que se dedica a la producción de artículos decorativos y del que también forman parte otros integrantes de su familia.

Por su parte, el Intendente señaló que “la tarea que nos toca en el día a día, es estar al lado de la gente, principalmente, de los jóvenes emprendedores que inician su actividad y requieren apoyo. En este caso el Estado está presente para acompañarlo en inversiones, para que puedan seguir trabajando, avanzando y que, a su vez, puedan invertir y generar nuevas expectativas de vida”.

Además, Stelatto destacó la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico que ha trabajado incansablemente implementando nuevas estrategias ante la pandemia: “Hay que ingeniarse para llegar a todos y tratar de brindar algunas soluciones a los emprendedores. También felicito a cada uno de los emprendedores que se han capacitado y que hoy pueden contar con las herramientas para empezar su actividad laboral”, manifestó para concluir.