fbpx

Por iniciativa del Ejecutivo municipal, concejales giraron a comisión una iniciativa para reglamentar los servicios de transporte regidos por plataformas electrónicas.

En la última sesión ordinaria del año, desarrollada este jueves, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Facundo López Sartori incorporó una iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal para establecer la regulación del transporte privado de pasajeros regido por plataformas electrónicas en el municipio. De esta manera, apuntarán a efectivizar la libre competencia dentro del rubro, generar mayores fuentes de trabajo y potenciar las opciones de movilidad para los vecinos de la ciudad.

“Queremos que la ciudad crezca con un gran impacto económico y social (…) cuando hablamos del modelo de ciudad que queríamos con Lalo Stelatto, asumimos el compromiso de establecer diversidad y dar trabajo a todos (…) Es un debate de toda la sociedad”, explicó Sartori.

El transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas, es un servicio que, con base en el desarrollo de tecnologías de dispositivos móviles (utilizando el sistema de posicionamiento global y plataformas independientes), permite conectar a los usuarios que lo demanden, con conductores, mediante el uso de la misma aplicación.

La Ordenanza establecerá que los titulares de los vehículos afectados al servicio de transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas, deberán solicitar a la autoridad de aplicación, un permiso de explotación e inscribirse en el registro de la ciudad. Además, los permisos y vehículos habilitados para el servicio de Taxis y Remises podrán incorporarse al servicio cumpliendo con las condiciones establecidas en la iniciativa.

Según la iniciativa, los permisionarios registrados, únicamente podrán relacionarse con los pasajeros a través de las plataformas electrónicas habilitadas y no como oferta pública del servicio. Inclusive, deberán suministrar sus datos al municipio para la creación de un registro que genere mayor seguridad al pasajero.