fbpx

Los Ministros de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, de Trabajo y Empleo, Dra. Silvana Andrea Giménez y la directora del IPEC, Cra. Silvana Dea Labat, firmaron esta mañana, en la sede de la cartera sanitaria provincial, un Convenio Específico de Colaboración y Asistencia Técnica sobre Violencia Familiar y de Género.

El documento tiene como objeto establecer un plan de acción con el fin de fortalecer la profesionalización del personal de Salud Pública, en temas de violencia familiar, de género y derechos de las mujeres, a partir de la promoción de valores, actitudes y aptitudes necesarios para la intervención adecuada y eficaz ante hechos que comprometan la salud de las personas como respuesta a los nuevos retos y demandas de la ciudadanía.

El convenio consta de 10 puntos de trabajo, los cuales se destacan:

• Capacitar en la comprensión y sensibilización de la problemática de la violencia familiar y de género como desigualdad social, que atenta contra la integridad humana.

•Desarrollar estrategias de abordaje e intervención en situaciones de violencia familiar y de género, con la finalidad de actuar de manera eficaz, brindando una adecuada contención y acompañamiento.

•Instalar en el tiempo una modalidad de abordaje que ofrezca recursos certeros de intervención holística ante esta problemática social, entre otras y generar datos estadísticos para la elaboración de políticas públicas en beneficio de la comunidad.