fbpx

viüMi posteo para medios

En el marco del Proyecto "Tijera Automática Hecho en Misiones", se realizó este jueves una firma de un convenio de colaboración institutcional entre la Escuela de Robótica de la Provincia de Misiones, el PIIP SAPEM (Parque Industrial y de Innovación de Posadas SAPEM), el INYM (instituto Nacional de la Yerba Mate).

En el evento estuvieron presentes la Coord. de la Unidad de Gestión en TIC de la Cámara de Representantes a cargo de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo; el Diputado Provincial, Julio Peterson; y el Presidente del INYM, Juan José Szychowski; quienes pusieron su rúbrica para plasmar en un documento el trabajo en conjunto que se llevará a cabo.

El proyecto tiene la finalidad de mejorar las condiciones de cosecha de la Yerba Mate atendiendo a productores y tareferos a través de la incorporación de Tecnología mediante un dispositivo de corte eléctrico (Tijera), que facilite, mejore y asegure el trabajo de corte, cómo así también el reconocimiento de la relevancia y representatividad de la tarea de la producción misionera, tecnificado los procesos de cosecha de yerba mate, y reduciendo el esfuerzo físico del trabajador rural.