fbpx

La Cámara de Representantes creó este jueves en su última sesión ordinaria el Programa de Restauración de Bosques Protectores de Cursos de Agua y Nacientes.

Algunos de los objetivos de la norma son prevenir y reducir el impacto ambiental, promover la forestación y reforestación en los ambientes circundantes de cursos de agua existentes en la provincia, concientizar sobre la importancia y el impacto ambiental provocado por la falta de cobertura arbórea y orientar en la toma de decisiones a efectos de optimizar la implementación de medidas de recuperación de bosques protectores.

“Este programa pretende articular leyes existentes e instituciones para lograr un cuidado del medio ambiente, evitando el impacto ambiental protegiendo los derechos colectivos y siempre en miras hacia el futuro”, explicó el diputado Carlos Rovira, autor de uno de los dos proyectos que dieron origen a la iniciativa.

14

El otro es el presentado por el legislador Avelino González, para quien “la ejecución de esta ley permitirá la reposición de los ecosistemas afectados, a través de la reparación o mejora de los suelos erosionados y la vuelta a su cauce natural de las aguas”.