fbpx

En su última sesión ordinaria del año, la Cámara de Representantes instituyó este jueves el 2021 como Año de la Prevención y Lucha contra el COVID-19, Dengue y demás Enfermedades Infectocontagiosas, contra la Violencia por motivos de Género en todas sus formas, del Bicentenario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y de la Transición de la Década de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La documentación oficial de las reparticiones del sector público provincial deberá incluir la leyenda alusiva mencionada.

La decisión se tomó luego de considerar diferentes proyectos presentados por los diputados Carlos Rovira, Natalia Rodríguez, Gustavo González y Yamila Ruíz.

Rodríguez resaltó la importancia de adoptar esta medida: “es necesario porque se lo merece cada uno de los habitantes de nuestra provincia”, expresó.

DSC07186

Por su parte, Rovira afirmó que se busca concientizar a la comunidad sobre “esta ineludible responsabilidad individual y social a la que estaremos sumidos en el año entrante”, en relación con la amenaza de enfermedades.

14

El legislador también aclaró, por otra parte, que la violencia de género “es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su orientación o identidad sexual, sexo o género, que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico”.

En tanto, González, recordó a Güemes “como un hombre apasionado por su gente” quien “llevó adelante una política a favor de los indígenas del Norte, retirándolos de los trabajos esclavos e incorporándolos a sus milicias; construyendo así una importante base social de apoyo que, sumado a sus conocimientos militares y políticos, le permitieron alcanzar la victoria en los combates que protagonizó”.

Por su parte, Ruíz explicó que el desarrollo sostenible se refiere a “una manera de hacer frente a las consecuencias negativas del desarrollo económico en el medio ambiente y la globalización”.

DSC07148