El Gobierno lanzó el Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico Misionero (PRET MISIONES), una iniciativa enfocada en fortalecer y mantener el empleo en el sector turístico de la provincia. Un paquete de medidas que integra tres distintos programas con beneficios de alojamiento, gastronomía, transporte turístico, seguros y actividades turísticas. Medidas con una inversión de $55 millones que buscan acompañar al sector durante la próxima temporada de verano.
Este miércoles por la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en videoconferencia desde la Sala de Situaciones de Casa de Gobierno, dio a conocer detalles de “Pret Misiones”, explicando que desde la provincia se decidió trabajar en un esquema abarcativo para que el sector turístico pueda reactivarse. En este sentido, aseguró que el plan busca incentivar más las posibilidades del sector para lo que queda de este año y potenciar aún más el próximo.
Durante la conferencia en la que participaron referentes del sector y medios de toda la provincia, se insistió en que la propuesta tiene el objetivo de dinamizar la economía misionera a través de la actividad turística, para sostener y fortalecer la cadena de valor e impulsar la resiliencia. Así como también mantener el empleo y suministrar estímulos para acelerar la recuperación de las empresas. Además, se busca gestionar una agenda para el fomento y la reapertura progresiva de emprendimientos turísticos. Todo en el marco de regulación de la actividad turística a través de protocolos sanitarios.
“Es fundamental que los misioneros acompañemos al turismo de nuestra provincia” señaló Herrera Ahuad. Y en relación a la situación sanitaria en la zona Norte, aseguró que se está trabajando con el Comité de Crisis de Puerto Iguazú para generar la seguridad sanitaria correspondiente. “Lo más importante es la responsabilidad individual, si cada uno respeta las normativas no habrá ningún inconveniente. Y para hacer turismo la responsabilidad individual es fundamental. Si nosotros conservamos la seguridad sanitaria vamos a poder desarrollar todas nuestras actividades” destacó.
En el acto el gobernador estuvo acompañado por Adolfo Safrán, titular del Ministerio de de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, y José María Arrúa, titular del Ministerio de Turismo.
Los programas de PRET MISIONES
El programa busca reactivar la actividad turística con una inversión aproximada de $55 millones. También, se suma el programa “Ahora Vacaciones”, con una inversión de $15 millones, mediante el sistema de pre-compra de paquetes a agencias de viajes misioneras. El precio de la compra tendrá bonificación para misioneros que viajen en la provincia, seerá una bonificación del 50%, de la compra, con un tope de $10.000 por persona. En cuanto a las ofertas incluyen alojamiento, gastronomía, transporte turístico, seguros y actividades turísticas. “Ahora Vacaciones” prevé que las compras sean anticipadas, hasta agotar cupos y se podrán realizar desde noviembre 2020 hasta marzo 2021 para viajes a realizarse desde diciembre 2020 a 31 de marzo de 2021.
A la acción se integra el Programa Pre-Compras de Posadas e Iguazú, que respalda la compra a futuro de servicios de alojamiento, gastronomía, atractivos turísticos. En ambas ciudades la vigencia de la compra y prestación del servicio se extiende desde el 1 de diciembre de 2020 hasta 30 de junio 2021.
Esta iniciativa es una más de las medidas que Misiones viene implementando para acompañar la recomposición del turismo, como la reciente activación de vuelos, para fortalecer a todo el sector en tiempos de dificultad.