El lunes por la tarde se realizó el Curso de Gestión Empresarial organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación que fue destinado a 30 jóvenes emprendedores misioneros. La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez junto a Orlando Florentín, Subsecretario de Capacitación y Políticas de Empleo fueron parte del evento que se realizó mediante videoconferencia.
El objetivo del programa Empleo Independiente es apoyar y fortalecer a las unidades productivas a través de capacitación y aporte económico. En la capacitación participaron 10 emprendedores de Oberá, 10 jóvenes de San Pedro, 5 de Puerto Esperanza y 5 emprendedores con discapacidad auditiva de la localidad de Apóstoles.
Durante la apertura, la ministra Giménez remarcó: “Misiones tiene una particularidad: el 40% de su población tiene menos de 18 años. Nuestros jóvenes demandan y necesitan en primer lugar capacitación, luego trabajo y empleo. Todo lo que signifique adquisición de conocimientos es prioritario en la provincia”.
La titular de la cartera laboral también hizo referencia a la visita del presidente Alberto Fernández: “dejó bien en claro que su gestión es federal y tiene en cuenta a las provincias. En la gestión cotidiana que venimos haciendo, la articulación Nación-Provincia-Misiones es la herramienta indispensable para poder crecer y avanzar”.