fbpx

Como parte de una agenda federal, el Presidente Alberto Fernández llegó este mediodía a la provincia de Misiones acompañado del ministro de Salud, Ginés González García. Una vez recibidos por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el aeropuerto de Posadas, los funcionarios se trasladaron a la ciudad de Capioví donde inauguraron un Hospital y una obra vial que facilitará la interconexión entre la ruta nacional 12 y 14.

En el marco de la segunda visita presidencial a la provincia de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente Alberto Fernández visitaron la ciudad de Capioví donde inauguraron el Hospital de Nivel I que atenderá las demandas de una población de aproximadamente 18 mil habitantes y la obra de asfaltado de la interconexión que une las ciudades de Ruiz de Montoya y Capioví.

1 OHA y Alberto Fernandez en Capioví

En primer lugar, los funcionarios inauguraron las obras de interconexión entre los municipios de Capioví y Ruíz de Montoya. Esta obra generará un gran impacto respecto al tránsito vecinal, productivo y turístico de la zona. La obra cuenta con dos carriles vehiculares y una ciclovía que mejorarán considerablemente las condiciones de circulación. La obra beneficia no sólo a los vecinos de ambos municipios, sino que además es la vía más rápida para conectar con la Ruta Nacional Nº 12 la actividad productiva relacionada a la industria forestal, yerbatera, agro ganadera y turística de la zona. Durante la recorrida por la avenida, que lleva el nombre de Raúl Alfonsín en un tramo y Pastor Jorge Baschlin, en el otro tramo, valoraron la importancia de las obras que aportan infraestructura y seguridad.

2 OHA y Alberto Fernandez en Capioví

Posteriormente se trasladaron hasta el Hospital Nivel I de Capioví para dejarlo formalmente inaugurado. Se trata de una obra que empezó a construirse en el 2017 pero en el 2019 las obras quedaron parcialmente paralizadas. Desde allí ambos funcionarios ejecutivos coincidieron en que la salud siempre debe estar en el tope de la agenda de las políticas públicas. Cabe señalar que este centro de salud está estratégicamente ubicado para atender una población de aproximadamente 18 mil habitantes. Contará con un plantel de 32 agentes sanitarios y prestará los servicios de emergencias, diagnóstico por imágenes, clínica médica, ginecología y laboratorio de análisis clínicos. Dispone de un total de 25 camas, distribuidas en 20 de internación, 2 de shock room y 3 de aislamiento para COVID 19. Además, tendrá a disposición 1 ambulancia para traslados.

3 OHA y Alberto Fernandez en Capioví

El presidente arribó a Misiones acompañado el ministro de Salud Ginés González García; la titular de ANSES, Fernanda Raverta y de la primera dama Fabiola Yañez. Ya en la provincia se sumaron a la comitiva, acompañando al Gobernador, el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías; el diputado Nacional Ricardo Wellbach e intendentes de la zona.

8 OHA y Alberto Fernandez en Capioví