fbpx

viüMi posteo para medios

Durante la sesión ordinaria virtual de este jueves del Parlamento misionero, incorporaron al Boletín de Asuntos Entrados para su tratamiento en la Comisión de Presupuesto, al Programa Misionero de Innovación Financiera con tecnología blockchain y criptomoneda. Se trata de una herramienta tecnológica para potenciar el desarrollo económico y social de Misiones.

El proyecto de Ley del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, consiste en la incorporación de la tecnología blockchain y criptomoneda, que permitirá descentralizar el almacenamiento "a través de técnicas criptográficas, que estén protegidas contra distintos ataques y vulnerabilidad al acceso de los datos", explicó el diputado y miembro informante Lucas Romero Spinelli. Agregó que "esto mejorará la transparencia de los datos de la información, como también permitirá la digitalización del Estado a través de la despapelización". Asimismo, "tiende a darle trazabilidad y seguridad a las distintas operaciones que el Estado misionero va a poder hacer al utilizar esta tecnología", subrayó el diputado.

Además, este proyecto de ley faculta a la autoridad de aplicación en conjunto a la Secretaría de Estado de Cambio Climático, a la emisión de un certificado verde. "Entendamos a este certificado como un documento que va a avalar todos beneficios tangibles e intangibles que nos dan los servicios ecosistémicos", dijo Spinelli.

Por último, Spinelli subrayó que el proyecto "puede convertir a Misiones en la primera provincia del país en sancionar una ley que reglamenta esta tecnología", y de este modo traerá "innumerables empresas que perciben esta tecnología".