fbpx

viüMi posteo para medios

La Comuna podrá derivar al LACMI, las muestras de sangre a analizar cuando la solicitud médica requiera determinaciones que no se realizan en el laboratorio municipal.

El Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto rubricó un acuerdo de cooperación interinstitucional con Lidia Esther Rywaka,  gerente general de la Fundación Parque de la Salud y Carlos Oscar Lezcano, director Ejecutivo del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI).

Por medio del cual, la Comuna podrá derivar al LACMI, las muestras de sangre a analizar cuando la solicitud médica requiera determinaciones que no se realizan en el laboratorio municipal. Estableciendo así acciones conjuntas para promover el trabajo cooperativo y en red. 

Esto se debe a que ambas instituciones tienen objetivos comunes y/o complementarios en áreas pertinentes a la salud pública, y que por tanto la colaboración de las partes permitirá aprovechar al máximo sus potenciales en beneficio de los habitantes de la capital misionera. 

Además la suscripción de este convenio permitirá la optimización de los recursos que poseen y una cooperación activa en el desarrollo de temas de interés comunitario.  Este instrumento entró en vigencia a partir de la suscripción del mismo y se extenderá hasta el 31 de diciembre del año 2023.