fbpx

La Dirección Provincial de Vialidad, con el Programa 100 Puentes, está construyendo dos nuevos pasos en la ciudad de El Soberbio, uno sobre calle Mitre y otro sobre calle Perón. En su lugar había alcantarillas que resultaban insuficientes para el cauce del Arroyo Del Pueblo.

El Programa 100 Puentes tiene como objetivo mejorar la conectividad, generar soluciones concretas en zonas que se ven afectadas por los desbordes de los cursos de agua y garantizar el tránsito de vehículos como de personas de forma segura. En el caso de El Soberbio, se están ejecutando obras en pleno casco urbano, el impacto será significativo para los vecinos residentes en la zona.

“Venimos trabajando en El Soberbio con distintas obras, teníamos pendiente avanzar con estos dos puentes que son importantes para el municipio, están en pleno centro y ocasionaban graves problemas, las alcantarillas que había no eran suficientes para escurrir el agua del arroyo”, comentó el presidente de Vialidad Misiones, Sebastián Macías.

Ambos puentes fueron diseñados para el tránsito vehicular en doble mano y con veredas peatonales y barandas. Por los trabajos está cortado el tránsito en las zonas de obra y hay desvíos señalizados.

“Con el Programa 100 Puentes estamos trabajando en toda la provincia, en diálogo permanente con los intendentes. Estamos ejecutando 20 obras de manera simultánea y ultimando detalles para habilitar un nuevo paso en Leandro N. Alem, más precisamente en Picada Urquiza”, adelantó Macías.

Most Read