fbpx

Se realizó el lanzamiento del programa de plantación de árboles frutales de origen local para comedores y merenderos de la ciudad.

En el día mundial de la Alimentación, el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto y la Coordinadora de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción, realizaron el lanzamiento del programa de plantación de árboles frutales de origen local para comedores y merenderos de la ciudad.

Desde el año 1979, cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo.

En este 2020 el objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de una alimentación saludable, no solo desde el punto de vista de la salud humana sino también del cuidado del medio.

Asimismo, en medio del contexto de pandemia, se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que hayan resultado más dañados por la crisis del COVID-19 bajo el lema Cultivar, nutrir, preservar. Juntos.

Por ese motivo, desde la Unidad de Coordinación y Control de Gestión municipal lanzaron un programa de plantación de árboles frutales de origen local para comedores y merenderos de la ciudad.

La propuesta del programa es realizar la plantación de frutas locales como mango, chuchú, maní, guayaba, arándanos, granada, palta, mamón, araticú, acerola, carambola, pitanga, maracuyá, mora, níspero, limón.

Este viernes, con la presencia del intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, se realizó la primera plantación en el Comedor para todos del barrio San Onofre 2. En esta ocasión, Stelatto destacó la importancia de este tipo de iniciativas, teniendo en cuenta que la agricultura familiar es una gran herramienta para mejorar la calidad de los alimentos, pero también contribuye a la preservación del medioambiente.