fbpx

Se realizó este jueves el primer Encuentro virtual de la CNTA CAR 9 (Comisión Asesora Regional 9) con la finalidad de tratar temas relativos a las condiciones de trabajo y salario de las actividades de té y forestales. Quien abrió el Encuentro fue Verónica Derna, Jefa de la Agencia Territorial Posadas y Presidenta de la CAR 9, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la nación. Por la Agencia Territorial también estuvieron presentes Juan José Barrientos y Raúl Fortt.

Participaron de la reunión las miembros de la Coordinación de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), María Aurelia Blanco y Claudia Vaisman, representantes de trabajadores, empleadores; como por ejemplo referentes de CONINAGRO, de la CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), SRA (Sociedad Rural Argentina) y de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) e invitados de la actividad forestal y tealera.

Se acordó continuar trabajando en sendas reuniones abordando diferentes aspectos bajo la misma modalidad virtual y por unidades productivas. Estos espacios, de diálogo y consenso, son fundamentales para el avance en determinados temas sensibles, como el salario o las condiciones de trabajo, en el ámbito tealero y forestal.

Entre los representantes por parte de los trabajadores, estuvieron presentes de UATRE, Carmelo Rojas, Rubén Alvez y Raúl Cardozo. Por la parte empleadora, quienes participaron fueron de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Gustavo Hein y Eugenio Hertner, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Claudio Zuk y Ricardo Quiroz, por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gabriel Montiel, por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Mattana Besozzi. Mientras que entre los invitados se encontraban, por la actividad forestal, Daniel Duran y Hernán Patzer, de Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) y, por la actividad tealera, Hugo Hope y Enrique Olviera García de Cámara de Elaboradores del Té Argentino (CETA).