fbpx

La 25° capacitación sobre Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencia, brindada por el Observatorio de Violencia Laboral y de Género, junto al Ministerio de Trabajo, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, estuvo destinada al personal del Tribunal Electoral de la provincia.

La apertura del evento estuvo a cargo de la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, el presidente del Tribunal Electoral, Dr. Roberto Rubén Uset y la Secretaria del Tribunal Electoral, Dra. Irma Gisela Hendrie.

Además, estuvieron presentes los vocales titulares, Dr. Carlos Jorge Giménez y Dr. Andrés Poujade. Mientras que capacitaron el Dr. Fabián Oudin, Secretario de Acceso a la Justicia, la diputada provincial Anazul Centeno y la directora del IPEC, Silvana Labat.

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, expreso la importancia de la capacitación: “Hay que formarse en perspectiva de género y debemos tener presente también que, si bien este ciclo de capacitaciones es obligatorio por ley, hoy es una política de Estado en Misiones”.

Además, la funcionaria enfatizó en la interdisciplinariedad: “Estas capacitaciones, que nos forman en perspectiva de género, son una política pública donde están representados los tres poderes para tratar de remediar las relaciones asimétricas que existen en nuestra sociedad”.

El Dr. Roberto Rubén Uset, Presidente del Tribunal Electoral, agradeció al Observatorio de Violencia Laboral y de Género por la capacitación: “Esta oportunidad para aprender mayores conceptos sobre la Ley Micaela es excelente. Es una temática que fue transformada en ley, que tiene que ver con un concepto cultural, esto nos va a llevar a un respeto hacia las mujeres, a un equilibrio en las relaciones”.

La Secretaria del Tribunal Electoral, Irma Gisela Hendrie, dijo que la capacitación es “una herramienta esencial” y que también forma parte de la “base de la construcción de una sociedad igualitaria”. Además, agregó: “Generar ese ámbito de respeto interno en las instituciones donde aprendemos, y debemos aprender entre todos, es necesario para responder en forma eficaz hacia afuera, hacia las demandas que requiere una sociedad igualitaria. Acá se tiene que reforzar esos lazos internos. Para desarrollar todas las acciones tendientes a mejorar no solamente el ámbito de trabajo, sino también las relaciones humanas”.