fbpx

viüMi posteo para medios

La 24° capacitación sobre Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencia, brindada por el Observatorio de Violencia Laboral y de Género, junto al Ministerio de Trabajo, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, estuvo destinada delegadas departamentales de Posadas.

La bienvenida al curso estuvo a cargo de la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, el Director General del Consejo General de Educación (CGE), el Secretario General de UDPM, Rubén Darío Caballero y la vocal de la Comisión Directiva de UDPM, Mónica Estigarribia. Además, estuvieron presentes como capacitadores el Dr. Fabián Oudin, Secretario de Acceso a la Justicia y la Directora del IPEC, Silvana Labat.

En la apertura de la capacitación, la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, destacó: “Es muy importante el rol de los formadores y las formadoras para replantearse el lugar que tenemos cada una de las mujeres. La perspectiva de género es una política de Estado en Misiones”.

El Director General del Consejo de Educación, Alberto Galarza, agradeció la invitación al Observatorio de Violencia Laboral y de Género y a los compañeros de UDPM: “Este es un tiempo en el que tenemos que cuidarnos, como dice nuestro Gobernador, pero también de cambiar la cultura, destituir al machismo de nuestra sociedad. Hay que generar suficiente debate para seguir educando”, expresó Galarza.

El Secretario General de UDPM, Rubén Darío Caballero, se mostró agradecido por la invitación y remarcó: “muchas veces la legislación queda ahí, en la letra, y hoy se está materializando. El empuje y las ganas de las mujeres hace que esto se cumpla. Estoy muy contento de formar parte de esta capacitación”.

Mónica Estigarribia, vocal de la Comisión Directiva UDPM, destacó: “somos un Sindicato que tiene más del 90% de afiliados a mujeres. Celebramos que podemos trabajar varios organismos, el Ministerio de Educación, el de Trabajo, el Consejo y el sindicato”. Al referirse a la difusión y propagación del contenido sobre las capacitaciones remarcó: “somos agentes multiplicadores y dirigentes, esto es importante ya que estamos en las escuelas”.