fbpx

La ministra Silvana Giménez recibió a Zunilda Recalde, presidenta de la Cooperativa Ladrilleros Unidos Nuestra Señora de Itatí y a Natalia Ríos, socia trabajadora. En la reunión, las representantes de la Cooperativa que cuenta con 32 trabajadores se mostraron felices por la producción de los últimos meses y conjuntamente proyectaron acciones que beneficien a los trabajadores del sector olero.

La presidenta de la Cooperativa ubicada en el barrio El Porvenir 2 habló de la producción olera: “Estamos trabajando muy bien, una producción bastante importante. Los pedidos que estamos recibiendo son a meses y hoy tenemos todo reservado hasta los primeros días de noviembre”.

A su vez, también indicó que el olero en general está trabajando mucho: “Se está vendiendo bien, no solo los ladrillos huecos que hace la cooperativa, sino el ladrillo común también. La mayoría tienen todos pedidos por anticipado”.

Sobre la Cooperativa, la presidenta detalló: “Son 32 socios y muchas mujeres, quiero destacar. Por el tema de la pandemia COVID-19 hay un grupo que trabaja en la Cooperativa, pero el resto trabaja en su olería. Nosotros tenemos un puesto en el Mercado Concentrador donde mostramos los productos que hacen los socios y, a través de eso, se venden”.