fbpx

Este miércoles por la mañana se realizó el lanzamiento del ciclo de capacitaciones para líderes comunitarios de Posadas. Es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Deportes, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Trabajo.

En la apertura de las capacitaciones estuvieron presentes la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el Intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto; el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el Subsecretario de Deporte Social y Barrial, Orlando Vargas y el Director General de Deportes de Posadas, Renzo Romero.

El encargado de dar la bienvenida fue el Intendente Stelatto quien celebró la realización de las capacitaciones: ‘’En el servicio que tenemos que dar a la comunidad estamos siempre trabajando en equipo. Las capacitaciones darán resultado en mayor aprovechamiento de todos los implementos que se puedan entregar en diferentes barrios con los líderes deportivos‘’.

En ese marco, la ministra Giménez destacó la política pública: ‘’tiene que ver con un derecho que tienen los jóvenes pero por sobre todas las cosas lo que significa el deporte en los barrios. Nosotros desde el Ministerio de Trabajo, acompañando en todas las capacitaciones referidas a protocolos‘’.
Por último, Morgenstern expresó: ‘’En el medio de la pandemia tenemos limitaciones pero siempre estamos cerca de cada uno de los deportistas. Esto nos genera una tarea clara de salir a buscar a los chicos una vez que finalice la cuarentena y formar a líderes barriales para que los acompañen‘’.

El ciclo consiste en una serie de capacitaciones gratuitas, organizadas en cuatro módulos, destinadas a las personas que dictan actividades físicas y deportivas en los barrios en la ciudad de Posadas. El Ministerio de Trabajo dictara el modulo Protocolos en el deporte.

Las capacitaciones se van a dividir en los siguientes temas: RCP y primeros auxilios, protocolos de bioseguridad, nutrición saludable, vulnerabilidad social y deporte, organización del entrenamiento y liderazgo deportivo. Los mismos se desarrollarán cada 15 días y al finalizar, se entregarán certificados de participación y elementos deportivos.