fbpx

Este miércoles se desarrolló la 23° Capacitación sobre Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencia, brindada por el Observatorio de Violencia Laboral y de Género, junto al Ministerio de Trabajo, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, estuvo destinada al personal de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la provincia.

La bienvenida al curso estuvo a cargo de la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, el presidente de la Comisión, Eduardo Magno Scherer y Constanza Yudar, miembro de la comisión. Además, estuvieron presentes como capacitadores el Dr. Fabián Oudin, Secretario de Acceso a la Justicia, la diputada provincial Anazul Centeno y la directora del IPEC, Silvana Labat.

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, insistió en la importancia de la formación a la hora de dar la bienvenida: “Hay que formarse en perspectiva de género y debemos tener presentes también que, si bien este ciclo de capacitaciones es obligatorio por ley, hoy es una política de Estado en Misiones. Hoy nos capacitamos para achicar la brecha de desigualdad”. Además, la funcionaria enfatizó en la interdisciplinariedad: “Quiero destacar nuevamente la participación de los tres poderes aquí, como también la presencia de cada uno de los trabajadores de la Comisión, porque el objetivo es una sociedad más igualitaria. Estamos trabajando para eso, para deconstruir y construir una sociedad más inclusiva”.

Eduardo Scherer, presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, se refirió a la vinculación de la institución con temas referidos a la violencia: “Nuestra actividad es una muy ligada al campo de la violencia. Es allí nuestro campo de acción, por eso esperamos que esto nos sirva no solo para detectarla, sino para elaborar estrategias y erradicar la violencia institucional donde sea que ocurra”.

Por su parte, Constanza Yudar, miembro de la Comisión, destacó que “es un honor ver a las compañeras allí, comprometidas”. Además, mencionó a algunas por su trabajo y trayectoria, como Amelia Báez y Gabriela Stefani. “Vivimos en un constante contexto de encierro, que nos afecta mucho en ámbitos de violencia. Por eso, entre otras cosas, es necesaria esta formación. Estoy muy honrada de estar en esta mesa. Y felicitaciones por la capacitación”.