fbpx

En la mañana de este jueves se llevó a cabo el tercer encuentro del taller ¿Qué es y qué no es Trabajo Infantil y Trabajo Adolescente? en la Municipalidad de Jardín América. El evento fue organizado por representantes de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia y la ONG Desarrollo y Autogestión (DyA).

La capacitación estuvo enmarcada en el convenio de trabajo firmado entre la cartera laboral, la COPRETI, la Municipalidad de Jardín América, el Poder Judicial de Misiones, la Cámara de Representantes de la Provincia y la ONG DyA.

La jornada, orientada a los miembros de la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la localidad. Cabe destacar que la misma se trata de una mesa de dialogo social conformada por diversos actores: estado municipal, sindicatos, sociedad civil, cooperativas, iglesias, escuelas, policía, entre otros.

Los capacitadores continuaron profundizando los conceptos sobre qué casos son los que constituyen situaciones de trabajo infantil, y cómo se debe proteger el trabajo adolescente.