En la primera quincena de octubre la Dirección Provincial de Vialidad cortará el tránsito por el puente sobre el arroyo Tirica en la Ruta Provincial Nº 19 a 20 kilómetros de la localidad de Wanda. Allí se habilitará un desvío para comenzar con la construcción de un nuevo paso, ya que el existente agotó su vida útil.
El nuevo puente tendrá una longitud total de 17 metros y un ancho de 11,36, la obra completa tiene un plazo de 6 meses de trabajo.
El camino de servicio, o desvío, se proyectó con el objetivo de que los vehículos puedan circular mientras dure la construcción, como está ubicado junto a la zona de trabajo, se extiende sólo a lo largo de 375 metros y no implicaría mayores demoras al tránsito. El mismo contará con señalización vertical y demarcaciones nocturnas mediante balizas para garantizar la mayor seguridad posible a quienes transitan.
En el lugar se están realizando las tareas preliminares a la obra, la adecuación del desvío para garantizar el tránsito vehicular y los primeros días de octubre se demolerá el puente existente sobre el arroyo Tirica. La Ruta Provincial Nº 19 está totalmente asfaltada, tiene 94 kilómetros y une las localidades de Wanda y Comandante Andresito atravesando el Parque Provincial Urugua-Í.