fbpx

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez recibió al presidente de la Cámara de la Construcción Delegación Misiones, Nicolás Dei Castelli; al vicepresidente Alejandro Cáceres Barrios y el prosecretario, Dino Enríquez, para articular trabajo conjunto en materia de perspectiva de género y la incorporación de trabajadoras al rubro.

En el encuentro se elaboró una agenda de trabajo que busca la inclusión de mayor cantidad de mujeres en el rubro de la construcción, como así también la capacitación en Ley Micaela para todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

Dei Castelli indicó al salir de la reunión: “Vinimos a presentarnos como nuevo presidente de la Cámara de la Construcción. Estuvimos charlando un poco sobre la perspectiva de género y violencias, y vamos a ver cómo podemos incorporar a las mujeres en los distintos rubros”.

Sobre la agenda de trabajo, el presidente de la Cámara, dijo: “vamos a interactuar con la UOCRA y vamos a firmar un convenio de manera para acaparar los distintos rubros, como pintura, colocación de cerámicas, revestimientos, tareas donde podamos empezar a incluir a la mujer en nuestro sistema de construcción”.

También opinó sobre la coyuntura y la realidad de la Cámara en la actualidad: “en este contexto, podemos decir estamos mejorando, hay cada vez más trabajo y mano de obra ocupada. Aprovecharemos este trampolín para incluir a las mujeres”.

La Cámara y el trabajo en conjunto con diferentes actores, entre ellos el Ministerio de Trabajo de la provincia y la UOCRA, también fue tema de conversación. Al respecto, la flamante autoridad de la Cámara de la Construcción expresó: “el Estado tiene que estar presente para colaborar en lo que necesitamos, y esta es la muestra”.